Deporte, integración y compañerismo: finalizó el torneo de fútbol interpabellones en la Unidad 34

Melchor Romero, 14/11/22.- Con motivo de continuar con las actividades deportivas y recreativas para las personas privadas de la libertad, en las instalaciones de la Unidad 34 Melchor Romero, se dio por finalizado el torneo de fútbol interpabellones.

 

El certamen, que fue organizado por el coordinador de Deportes del establecimiento carcelario, Diego Solsona, en acompañamiento de los profesores de Educación Física Natalia Cardulli y Martin Canónico, tuvo como objetivo fomentar la práctica deportiva con el fin de generar resultados positivos en la reinserción social, reduciendo los índices de reincidencia.

El último partido del torneo fue disputado por el pabellón 9, que se impuso en el marcador por 6 goles contra el pabellón 10, que marcó 5. Pese al resultado, las personas privadas de la libertad que fueron protagonistas de la fecha recibieron una cordial y respetuosa devolución de las autoridades de la Unidad, destacando la importancia de la participación en la competencia.

La actividad estuvo acompañada por la máxima autoridad del penal, el director Sergio Hernán Recofsky, quien opinó: "Incentivar desde nuestros espacios la actividad física es muy importante para las personas a nuestro cargo, ya que se fomentan valores como el compañerismo y, en particular, el respeto hacia el otro. Por eso, celebro este torneo, como toda actividad realizada dentro del establecimiento, en pos de una efectiva reinserción social".

También estuvieron en el encuentro el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Pablo Sebastián Martino, y el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Juan Luberto.

Cabe mencionar que la fecha, además, contó con el aval del jefe del Complejo Penitenciario La Plata, Adrián Villán, y del secretario de Coordinación del Complejo, Marcos Brizuela.

U34/MTD

Información adicional