Futbol, integración y aprendizaje en la Unidad 34

Melchor Romero, 28/11/22.- En las instalaciones de la Unidad 34 Melchor Romero, se llevó a cabo un partido de fútbol entre el personal del establecimiento y el reciente equipo ganador del torneo interpabellones, el pabellón 9.

 

La actividad, que fue encabezada por el coordinador de Deportes, Diego Solsona, en acompañamiento de los profesores de Educación Física, Natalia Cardulli y Martin Canónico, giró en torno fomentar el deporte y valores, como el compañerismo y la competencia sana. Asimismo, apuntó a propiciar una relación formidable y cordial entre las personas privadas de la libertad de la Unidad y el personal a cargo.

El equipo del personal de la Unidad 34 estuvo conformado por la jefa de Personal, Leticia Reichman; jefe de Vigilancia y Tratamiento, Juan Luberto; jefe de Deposito, José Pavarini; y por los agentes Héctor Salvatierra, Hernán Giandón, Franco Correger, Mauro Olivetto y Leonel Martínez.

Según indicaron desde el establecimiento penitenciario, el partido se desarrolló en un ámbito de sana convivencia y tuvo como ganador al equipo del personal, que se impuso en el marcador por 5 goles contra 3.

La fecha tuvo como espectador al director de la Unidad 34, Sergio Hernán Recofsky, quien expresó: "El deporte es una herramienta fundamental, ya que une y propicia una mejor y efectiva reinserción social de las personas privadas de la libertad. La participación del personal en este encuentro significa, además, una oportunidad especial para fomentar una convivencia cordial”.

Acompañaron también la jornada, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Pablo Sebastián Martino, y la subdirectora de Administración, Silvia Susana Suárez. Cabe mencionar que la fecha contó con el aval del jefe del Complejo Penitenciario La Plata, Adrián Villán, y del secretario de Coordinación del Complejo, Marcos Brizuela.

U34/MTD



 

 

 

Información adicional