Casamiento y celebración en la Unidad 34

Melchor Romero, 05/12/22.- Días pasados, en las instalaciones de la Unidad 34 Melchor Romero, se llevó a cabo el casamiento de una persona privada de su libertad.

 

La unión matrimonial de Matías y Karen se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del penal, que se preparó, adecuó y decoró con globos y flores para la ceremonia civil, donde estuvieron presentes familiares y personal del establecimiento.

La experiencia, además, se enmarca en las continuas actividades que encabeza el Servicio Penitenciario Bonaerense, con el acompañamiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, con el fin de garantizar los derechos de las personas privadas de la libertad.

La emotiva fecha estuvo encabezada por el jefe del Complejo Penitenciario La Plata, Adrián Villán, y el secretario de Coordinación, Marcos Brizuela, acompañados por el director de la Unidad 34, Sergio Hernán Recofsky. También, se hizo presente la oficial pública del Registro Provincial de las Personas, Andrea Pilar Giménez, junto a Sofía Ramírez; la asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julia Lescano, y la jefa del Departamento Cultura, Gabriela Ríos.

Sobre la emocionante ceremonia, el director de la Unidad 34, Recofsky, expresó: “Dar el ‘sí’ es un momento de vital importancia en la vida de toda persona, y darlo en contexto de encierro promueve aún más que se garanticen los derechos humanos y sociales de las personas privadas de la libertad”.

“Por eso, es que trabajamos constantemente en nuestro establecimiento para poder brindar a todo aquel que está a nuestro cargo un abanico de posibilidades en pos de que se hagan efectivos sus derechos, se evite la reincidencia y sea más efectiva la reinserción social”, agregó el funcionario.

Acompañaron la jornada el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Pablo Sebastián Martino; la subdirectora de Administración, Silvia Susana Suárez; el subdirector de Seguridad, Miguel Maximiliano Valero; el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Juan Luberto, y la agente, Cristina González.

U34/MTD



 

 

 

Información adicional