Diplomas, ceremonia y cierre de ciclo lectivo en la Unidad 34

Melchor Romero, 13/12/22.- Días pasados, en las instalaciones de la Unidad 34 de Melchor Romero, se llevó a cabo el acto de finalización del Ciclo Educativo 2022.

 

En una emotiva ceremonia se entregaron diplomas a los egresados de la Escuela de Educación Primaria de Adultos (E.E.P.A) N° 721 perteneciente al establecimiento.

En la jornada, estudiantes privados de su libertad, directivos, docentes, autoridades educativas y personal del establecimiento carcelario reflexionaron sobre la importancia de la educación en contexto de encierro y lo fundamental de dar una respuesta concreta y práctica a las necesidades de formación.

Sobre la fecha y la celebración, el director de la Unidad 34, Sergio Hernán Recofsky, expresó: "Garantizar el acceso a la educación en contexto de encierro es uno de los derechos y pilares fundamentales para evitar la reincidencia y fomentar la reinserción en la sociedad. El aprendizaje es una necesidad y una herramienta social que dignifica a las personas privadas de la libertad brindándoles la posibilidad de aprender, conocer y ejercer sus derechos”.

“Celebro con orgullo y espero con ansias que haya más egresados en nuestra institución", recalcó la máxima autoridad del penal, mientras compartieron un ágape.

U34/MTD





Información adicional