Cierre de año para el Programa Libres para Montar

Melchor Romero, 22/12/22.- Días pasados, se realizó el cierre de actividades asistidas con caballos del Programa Libres para Montar en el predio que se comparte con la Unidad 10 Melchor Romero.

 

Con la presencia de personas privadas de la libertad, en este caso con los alumnos de la Unidad 34, Luis, Miguel y Ricardo, y las alumnas de la Unidad 45, Liliana, Emilia, María Rosa y Verónica, acompañados por sus respectivas custodias, participaron de una jornada para concluir el trabajo realizado durante el año.

En el encuentro, los internos e internas realizaron un balance sobre la experiencia, contaron anécdotas y compartieron un desayuno.

La coordinadora del Programa Libres para Montar, que depende del Departamento de Inclusión para Capacidades Diferentes de la Dirección de Cultura y Deporte de la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Anabella Martín, comentó: “En el transcurso del año se les brindó a nuestros alumnos un espacio de escucha y acompañamiento”.

“Utilizando al caballo como facilitador, la actividad se desarrolla desde la tarea de establoterapia, trabajo pie a tierra, a la cuerda y, por último, la monta. Esto se logra de acuerdo a las posibilidades de cada uno de los alumnos y se evalúa caso por caso”, agregó Martín, a la vez que comentó que los internos expresaron su deseo de continuar el próximo año.

Desde el Programa también resaltaron el acompañamiento de la jefa de departamento Liliana Lorenzo, y la colaboración de las Jefaturas de la Unidad 34 y 45, y el compartir el predio con la Unidad 10.

 

AM/MTD

Información adicional