Reconocimiento a un Inspector Mayor en la Unidad 34

Melchor Romero, 28/12/22.- En las instalaciones de la Unidad 34 Melchor Romero, con la presencia del personal y el acompañamiento de las autoridades máximas del establecimiento, días pasados se llevó a cabo un acto para homenajear al Inspector Mayor del Escalafón Profesional Diego Solsona.

 

Debido a que el agente se encuentra próximo a usufructuar su retiro efectivo voluntario, después de haber prestado servicio durante más de una década en la dependencia como profesor de Educación Física y Coordinador de Deportes, se realizó la ceremonia.

La emotiva jornada estuvo encabezada por el director de la Unidad 34, Sergio Hernán Recofsky, y contó con la participación de la directora general de Coordinación, Cristina Córdoba; del jefe de Complejo Penitenciario La Plata, Adrián Villán, y del del secretario, Marcos Brizuela; del director de Educación Física del Servicio Penitenciario Bonaerense, José Seoane. Además, estuvieron presentes el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Pablo Sebastián Martino, y la subdirectora de Administración, Silvia Susana Suárez.

Acompañado por su familia, Diego recibió un diploma que fue entregado por el jefe del Complejo Penitenciario en distinción a su responsabilidad, compromiso y profesionalismo para desempeñar su función. Asimismo, el director de Educación Física le hizo entrega de una placa en honor a su trayectoria.

A modo de cierre el director de la Unidad 34, Recofsky, expresó que se encontró con “un gran camarada” y expresó: “Es un día muy especial, porque despedimos un gran compañero y amigo”.

Luego, la máxima autoridad del penal le entregó una placa a Solsona y comentó: “Esto es de todos tus que reconocen tu paso por acá como, como compañero y profesional”.

Además, Recofsky, aprovechó la ocasión para resaltar el arduo trabajo de los agentes en el último tramo del año y de cara a las fiestas de fin de año. También, brindó un saludo muy especial a las familias del personal de la Unidad 34, resaltando y agradeciendo el apoyo.  

Finalmente, para celebrar el cumplimiento de los casi 30 años de Diego, se realizó un desayuno en el que jefes de secciones, personal de la guardia, del penal y de las diferentes oficinas celebraron el retiro del profesor con aplausos, anécdotas y emoción.

 

U34/MTD

Información adicional