Ceremonia de ascensos en la Unidad 34

Melchor Romero, 14/03/23.- El pasado 8 de marzo, en las instalaciones de la Unidad 34 Melchor Romero, se llevó a cabo un honorable acto a modo de destacar al personal recientemente ascendido al grado inmediato superior de la institución.

 

La jornada fue presidida por el secretario del Complejo Penitenciario La Plata, Marcos Daniel Brizuela, quien dio inicio a la ceremonia haciendo entrega del primer diploma a la máxima autoridad de la Unidad 34, Sergio Hernan Recofsky, recientemente ascendido al grado superior de Inspector Mayor del Escalafón General.

Acto seguido, con la presencia esencial de familiares, colegas y el acompañamiento de las autoridades máximas del establecimiento, el personal ascendido recibió su diploma de reconocimiento.  Los mismos contaron con la bendición del párroco de la Unidad 45 Melchor Romero, Nicolás Fernando Oyhamburu.

A modo de cierre, Recofsky brindó unas palabras al personal presente destacando la importancia del arduo trabajo que se lleva a cabo en el establecimiento, haciendo hincapié en los ascensos como un reconocimiento al compromiso, al esfuerzo y a la perseverancia. Asimismo, resaltó el apoyo de los familiares de los agentes, señalándolos como un pilar fundamental para atravesar el día a día en la labor penitenciaria.

A su vez y teniendo en cuenta la fecha, el director de la Unidad 34 destacó y conmemoró a todo el personal femenino en el Día Internacional de la Mujer, enfatizando la inmensa e histórica lucha por el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. Al mismo tiempo, anunció la puesta en valor del Banco Rojo, símbolo de la lucha contra la violencia de género y los femicidios.

Luego de la ceremonia, familiares, jefes de secciones, personal de la guardia, del penal y oficinas fueron agasajados con un ágape, y se entregaron presentes al personal femenino.

La jornada contó con el aval del jefe de Complejo Penitenciario La Plata, Adrián Villán. Además, estuvieron presentes el subdirector de Seguridad, Miguel Maximiliano Valero, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Pablo Sebastián Martino, y la subdirectora de Administración, Silvia Susana Suárez.

U34/MTD





 

 

 

Información adicional