Jornada espiritual y donación en la Unidad 34

Melchor Romero, 20/03/23.- Días pasados, en las instalaciones de la Unidad 34 Melchor Romero, se llevó a cabo el primer evento de culto no católico del año con una amplia participación de las personas que se encuentran privadas de la libertad.

 

La apertura de las múltiples y concurrentes actividades de culto en la dependencia contó con la participación de la Iglesia Universal, congregación evangelista, que da asistencia espiritual en las diferentes Unidades pertenecientes al Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires.

En esta ocasión, la jornada contó con la participación de 56 internos de diferentes pabellones y estuvo dirigida por el pastor a cargo de la Evangelización Carcelaria y Trabajo Social de Argentina, José Theodoro Alexander.

El objetivo de los encuentros apunta a establecer al culto como una herramienta para la incorporación de hábitos en una futura vida en libertad, además de evitar la reincidencia a través de las prácticas espirituales. Además, durante la jornada, quienes participaron recibieron una donación de calzado.

Sobre el inicio de las actividades de culto no católico el director de la Unidad 34, Sergio Hernán Recofsky, expresó: "La posibilidad de acceder a las actividades de culto genera que muchas personas privadas de la libertad tomen a la religión como una manera de vida en contexto de encierro, y así, configuran nuevas relaciones sociales que sirven de contención”.

“Dar inicio a estas actividades nos sumerge también en un proceso aún más satisfactorio y eficaz de reinserción social.  Celebro la posibilidad de continuar ampliando aún más los derechos y prácticas de nuestras personas privadas de la libertad", agregó la máxima autoridad del establecimiento.

La fecha contó con el aval del jefe del Complejo Penitenciario La Plata, Adrián Villán, y del secretario de Coordinación del Complejo, Marcos Brizuela. Asimismo, acompañaron la jornada el subdirector de Seguridad, Miguel Maximiliano Valero, el subjefe de Vigilancia, Marcelo Luna, y la coordinadora de Culto No Católico, Rosana Márquez.

U34/MTD






 

 

 

Información adicional