Unidad 34: Deporte para la reinserción

Melchor Romero, 14/05/24.- En el marco de  las actividades deportivas y recreativas para las personas privadas de libertad que se desarrollan en la Unidad 34 del Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó  una nueva jornada deportiva con numerosas actividades recreativas.

 

La jornada deportiva se llevó adelante en el marco de las actividades del área deportes, recreación y tiempo libre que se desarrollan en el establecimiento carcelario.

El evento del que participaron 40 jugadores fue organizado por la coordinadora de Deportes Natalia Cardulli y el profesor de Educación Física Martin Canónico bajo  el objetivo de fomentar la práctica deportiva.

Al finalizar los partidos que se disputaron en el campo de deportes de la Unidad; se felicitó a los jugadores por el compromiso, instándolos a seguir participando en éstas actividades tratamentales.

Además, los presentes en la jornada  también compartieron caminatas y juegos de mesa  como Ajedrez, Damas, y cartas entre otros.

En ése contexto, las autoridades presentes destacaron la importancia del evento ya que el objetivo principal de esta jornada; “(…) fue pregonar los valores que fomenta el deporte, como solidaridad, inclusión, compañerismo y vida sana, así como brindar un momento de distensión y esparcimiento. Estoy muy contenta de coordinar éstas actividades, es algo muy satisfactorio  son experiencias reveladoras y llenas de aprendizajes. Quiero destacar la importancia de la empatía, la y el compromiso en cada jornada con aquellos que enfrentan múltiples desafíos en sus vidas y encuentran en el deporte compañerismo y solidaridad.”

En relación, las autoridades presentes destacaron la importancia de la actividad  ya que, “(…) el deporte se constituye en uno de los pilares fundamentales de la reinserción ya que incentiva a las personas privadas de libertad a adquirir relaciones de afecto y solidaridad. También colabora en el cuidado físico y salud mental fomentando siempre buenos hábitos; ayudando a la empatía entre los compañeros y contribuyendo al trabajo en equipo”, compartía Pablo Martino.

Acompañaron la actividad, subjefe de tratamiento Leandro Allegrucci, subjefe de Vigilancia Carlos González, el jefe de Vigilancia Juan Luberto y el subdirector Pablo Martíno junto al director de la de Unidad Bruno Iza  y demás personal penitenciario.

N.C/M.B

Información adicional