Reconocimiento y despedida a un agente en La Unidad 34
Melchor Romero, 30/09/24.- A través de una emotiva ceremonia de reconocimiento a la trayectoria institucional rindieron homenaje al Subprefecto (E.G) Eduardo Pavarini, en la Unidad 34 del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Así, Pavarini se retira de la Institución con veinticinco años de servicio desempeñándose como jefe del Grupo Depósito del establecimiento carcelario.
En éste contexto, se efectuó una formación de honor y luego las autoridades presentes le dedicaron unas significativas palabras en las que recalcaron la ejemplaridad de su trayectoria, su dedicación y compromiso constante demostrado año a año en su carrera penitenciaria.
En referencia, el director de la Unidad Bruno Iza resaltó la valiosa labor y la destacada trayectoria del agente, expresando; “Agradezco el tiempo compartido. Es muy importante despedir con honor a quienes se han destacado en su Servicio y han dedicado tantos años de su vida a nuestra Institución (…)".
En relación, y al momento de dirigirse a sus compañeros para agradecer, Pavarini destacó: “Hoy me tocó retirarme de esta querida Institución que tanto me dio y pienso que también le di. Quiero agradecer a las autoridades de la U 34 Melchor Romero que me brindaron tiempo y espacio para tal divina Ceremonia. Esta despedida me llena de emoción y satisfacción. A lo largo de mi carrera hice muchas amistades que me van a acompañar siempre. Estoy contento hoy quiero agradecer a todos mis compañeros. Y para aquellos agentes, personal superior y personal subalterno que todavía le queda por delante un camino largo por recorrer les quiero decir que nunca bajen los brazos”.
Asimismo, ante la pregunta sobre cuál sería el consejo que quisiera dejar a quienes están iniciando su carrera, respondió que la premisa que lo ha caracterizado en todos sus años de servicio es la de trabajar con responsabilidad y buena predisposición, destacando la importancia del compañerismo.
En cuanto a los planes para su nueva etapa, el agente planea dedicar tiempo a su familia.
Se destaca que el agente ingresó a la Institución en el año 1999 como Guardia del Escalafón General en la Unidad 10 (Melchor Romero) y en el año 2008 realizó sus estudios en la Escuela de Cadetes (SPB) egresando como oficial Adjutor.
En relación, cumplió funciones en distintos destinos como son, la Unidad 10 y la Unidad 34 (Melchor Romero), entre otros.
El Director de la Unidad 34 dedicó unas sentidas palabras de respeto y cariño por el camino recorrido, en presencia de los familiares de Eduardo y compañeros
Sin dudas, este profesional ha dejado una huella imborrable en la institución penitenciaria, debido a su calidad humana y su ejemplar trayectoria, así se evidenció en el abrazo de cada uno de sus compañeros presentes,”(…) que disfrute ésta nueva etapa con su familia y además queremos decirle que estamos muy orgullosos de haber compartido ésta etapa laboral con él”, compartía el subdirector Sebastián Martino.
Estuvieron presentes, el director de la Unidad Bruno Iza; junto a los subdirectores Silvia Suárez, Sebastián Martino, el director de Alcaidías en Sede Judicial Rafael García y subdirectora de la Unidad 8 Yanela Solivella Conte, jefes de secciones y demás personal penitenciario.
H.Y/M.B