Show de humor y donación solidaria en cárcel de Melchor Romero

Melchor Romero, 26/11/13. El humorista Alejandro Gardinetti brindó el pasado jueves 21 de noviembre un show en la Unidad 34 Melchor Romero ante cerca de cien privados de libertad con problemas psiquiátricos en el marco de un acto en el que se donaron juegos didácticos elaborados por los internos a cuatro entidades.

 

Bajo el lema “Es una locura seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”, Gardinetti mostró todo su talento y por más de una hora no paró de tirar chistes que hicieron reír a carcajadas a detenidos, agentes penitenciarios y docentes.

 

Ni bien terminó el último aplauso para el consagrado humorista, los internos que participan del taller de carpintería donaron 30 juegos al Jardín 977 de Melchor Romero, a los Jardines Palomitas y Los Peques, éstos dos dependientes del Servicio Penitenciario, y a autoridades de la Unidad 33 Los Hornos, donde viven con sus madres 73 niños de hasta 4 años.

 

Marcos, uno de los internos, afirmó: “Lo hicimos con mucho gusto y cariño. Nos gusta poder colaborar con los niños y esperamos que nos den sugerencias sobre qué juegos les son más útiles”.

 

“La propuesta solidaria comenzó hace un mes y los ocho internos que trabajaron mostraron mucho esfuerzo y sacrificio. En esta primera etapa realizaron 120 pero esto recién empieza”, indicó Carlos Ortiz, Director de la Unidad 34, que es un Instituto Neuropsiquiátrico de Seguridad.

 

La directora del Jardín 977, Karina Espíndola, se mostró emocionada y agradecida. “Los juegos son pertinentes y serán gastados a la brevedad por los chicos. En muestro Jardín asisten 179 nenes de 3, 4 y 5 años”, sostuvo la docente.

 

La producción de los internos beneficiará a más de 400 chicos, que son los que participan de las entidades que recibieron los 120 juegos. 

Acompañaron el Subdirector General de Recursos Humanos, Antonio Cacksurak, el Jefe del Complejo Penitenciario La Plata, Marcelo Rotger, el Director de la Unidad 33 Los Hornos, Claudio Fredes y la Coordinadora de Establecimientos Preescolares, Gilda Ríos, entre otras importantes autoridades.














Información adicional