Internos fabrican juguetes en madera para Jardín de Infantes

Melchor Romero, 27/03/14. Internos de la Unidad 34 de Melchor Romero bajo la supervisión de un detenido con oficio de carpintero, confeccionaron una gran cantidad de juguetes en madera que serán donados a los Jardines de Infantes dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Un grupo de 14 internos instruidos por Darío, un compañero alojado también en ésta Unidad, fabricaron 24 juegos de encastre y 24 juegos de rompe cabezas destinados a los Jardines de Infantes, “Los Peques”, “Las Palomitas” y “Campanitas” todas instituciones educativas dependientes del SPB.

Los juguetes fueron elaborados en el sector carpintería de la Unidad, éste espacio cuenta con maquinarias en su mayoría manuales. La materia prima que los detenidos usan para la confección de los juguetes es donada por la empresa “Mafissa”, fábrica textil, en este caso la madera y las pinturas, lijas pinceles son provistos por la propia unidad.

El director de la U.34 Carlos Ortiz mencionó al respecto: “este espacio de taller tiene como finalidad fortalecer la dignidad y estimular las actitudes solidarias inherentes a la condición de ser social, dotándolos de una herramienta muy valiosa como es el aprendizaje de un oficio que les ofrecerá una posible reinserción social”.

Información adicional