Torneo de ping pong en la U.34

Melchor Romero, 22/02/16. En el marco de las actividades deportivas y recreativas que se desarrollan en las cárceles de la provincia de Buenos Aires, comenzó a disputarse un torneo de ping pong entre los internos alojados en la Unidad 34 ubicada en Melchor Romero.

La competencia forma parte de las propuestas que se realizan durante los meses de verano destinadas a los detenidos. Empezó a jugarse la semana pasada, en el salón de usos múltiples del establecimiento carcelario. Cuenta con la participación de 36 detenidos, procedentes de los doce pabellones que tiene la Unidad, tanto de régimen cerrado como del semiabierto.

La modalidad del juego es de tres partidos a 21 tantos. Ya se jugó la etapa preliminar, de los que quedaron los internos que integran los bloques B, C y D, que se enfrentarán en estos días y se definirán quienes accedan a la instancia final. Para los finalistas, habrá entrega de premios y medallas y un almuerzo de cierre del torneo, explicó uno de los organizadores.

La actividad es coordinada por el área de Deportes de la Unidad 34, a cargo de  los Profesores de Educación Física Guillermo Ríos, Florencia Sciachitano y Diego Solsona. “Los profes de Educación Física recorren los pabellones y anotan a los internos que estén interesados en participar. La idea es incluir a todos los internos, sea fútbol, ping pong, caminatas, buscar distintas actividades de inclusión”, expresó el Jefe de Asistencia y Tratamiento, Pablo Martino.

Información adicional