Se entregaron jerarquías para penitenciarios de las cárceles de Romero

Melchor Romero, 04/05/16. Ayer por la tarde, en una ceremonia que se realizó en el hall central de la Unidad 34 de Melchor Romero, fueron entregados los diplomas y jerarquías al personal recientemente ascendido del SPB, quienes estuvieron acompañados por autoridades institucionales, familiares e invitados especiales.

 

Los ascensos corresponden a los grados de Inspector Mayor, Prefecto Mayor, Subprefecto, Alcaide Mayor, Subalcaide y Suboficial Mayor y fueron recibidos por más de de 40 agentes penitenciarios que trabajan en las Unidades 10, 34 y 45 de Melchor Romero.

El acto comenzó con el saludo a la Bandera Nacional, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y, posteriormente el Capellán de la Unidad bendijo los diplomas y las jerarquías, además de compartir para los presentes, una lectura del Santo Evangelio.

La primera jerarquía fue entregada por el Director de Recursos Humanos del SPB, Walter Vélaz, que presidió la ceremonia junto al jefe del Complejo La Plata, Esteban Gural y los Jefes de las Unidades 34 y 10 de Melchor Romero.

En ese contexto, Vélaz expresó estar “muy contento y muy orgulloso de poder participar en una entrega de jerarquías, que es en premio a un esfuerzo y, especialmente en las unidades penitenciarias”. También dirigió un mensaje para los agentes en el que manifestó que “continúen con el compromiso que muestran y que tengan paciencia en un sistema que tiene muchísimas carencias, pero que se trabaja día a día para poder mejorarlo”.

Por su parte, Esteban Gural, sostuvo que “estos momentos en donde se reconoce al personal a través de la jerarquía, el esfuerzo que a diario realizan para poder llevar adelante la difícil tarea que tenemos, de resocializar a los internos o a aquellas personas que de una u otra manera se han marginado de la ley, son muy gratos y hacen muy bien al personal y los estimula para que sigan adelante en su ardua tarea”.  

La jornada finalizó con la despedida del símbolo patrio con sus abanderados y luego los agentes compartieron un ágape con sus familiares y las autoridades presentes.

Información adicional