Curso de RCP para internos de la U.34

M. Romero, 09/11/16. Ayer en horas de la mañana se realizó un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en las instalaciones de la Unidad 34 de la localidad de Melchor Romero.

 

La capacitación estuvo a cargo de la enfermera Juana Beatríz Giménez, que se desempeña en el área de Salud de la Municipalidad de La Plata, quien brindó una charla en la que enseñó a los presentes, entre otros puntos, diversos aspectos acerca de cómo diferenciar cuándo una persona sufre un desmayo o un paro cardíaco y su resolución. 

De la capacitación participaron alrededor de 22 internos adultos que se involucraron de forma muy activa en la exposición de la enfermera Giménez, realizando preguntas, observaciones y comparaciones de las distintas problemáticas que se pueden presentar en lo cotidiano, con una persona que pudiera presentar algún problema pasible de ser socorrida por otra que tenga conocimientos en RCP.

Desde el Departamento de Cultura del SPB, área que organiza las charlas, se anunció que las mismas seguirán desarrollándose en las unidades penitenciarias del radio La Plata.

MIH

Información adicional