Bomberos capacitaron al personal de la Unidad 34

Melchor Romero, 29/05/17. Días atrás, personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Abasto, se acercó a la Unidad 34 para brindar una capacitación de conocimientos básicos en la lucha contra incendios.

 

La actividad desarrollada tuvo como misión el poder brindar a los agentes penitenciarios las herramientas adecuadas para salvaguardar la integridad física de quienes se encuentran en el establecimiento carcelario, si hubiera un incidente con fuego.

“El hecho de trabajar en conjunto ayuda en la prevención. Esta charla sirvió para introducir a los conceptos básicos del fuego y, de paso, para aportar conocimientos sobre cómo actuar ante un principio de incendio. No debemos trabajar en sólo apagar incendios. Una de las tareas principales es la de prevenirlos”, expresó uno de los bomberos de Abasto.

Tras hablar de los cuidados a extremar para que no haya fuegos, explicaron el uso de los matafuegos y realizaron una práctica con los mencionados instrumentos.

De la capacitación participaron la directora de la Unidad 34, Cristina Córdoba, los subdirectores y personal penitenciario.

Prensa U34/MTD

Información adicional