Actividades tratamentales para internos de Romero

Melchor Romero, 25/10/17 Con el objetivo de realizar actividades tratamentales, días pasados, en la Unidad 34 de Melchor Romero, se llevó a cabo un evento para quienes practican el culto evangélico.

A su vez, el “Cine Móvil”, coordinado por la Dirección de Cultura y Deporte, se acercó para que internos con patologías psiquiátricas, puedan ser espectadores de una película.  

Con la presencia de los integrantes de la Iglesia Unión Evangélica Pentecostal, en el campo de deportes del penal, 173 internos de diversos pabellones se reunieron para compartir lecturas y cánticos. La actividad, en la que también hubo enseñanzas cristianas, bautismos y música, fue organizada por la subjefatura de Tratamiento, con el acompañamiento de las autoridades de la Unidad.

“Hemos pasado un hermoso día. Que se acerquen miembros de nuestra Iglesia nos conecta con Dios y con el afuera”, comentó uno de los internos.

Por otro lado, 36 privados de libertad, miraron “Dredd”, un film de acción y ciencia ficción. “Este tipo de actividades estimula la concentración, la imaginación y el intercambio entre pares”, comentó uno de los agentes penitenciarios. 

Prensa U34/MTD

Información adicional