Con una terna arbitral de elite, internos de Romero disputaron un partido de fútbol

Melchor Romero, 28/12/17. Internos de la Unidad 34 de Melchor Romero, recibieron la visita del árbitro argentino Diego Abal. Acompañado por el juez de línea, Ricardo Casas, y el preparador físico de AFA, Daniel Hernández, el referí internacional, que integra la nómina de la FIFA, brindó una charla y se animó a dirigir un partido de fútbol.

 

El evento, coordinado por los profesores en Educación Física del Penal, contó con la participación de 58 privados de libertad. El director de Cultura y Deportes, Walter Bertolotto, acompañó la jornada y destacó la importancia de recibir personalidades que narren historias de esfuerzo y perseverancia.  

“Al principio se mostraron un poco tímidos. Luego, se fueron soltando y me preguntaron de todo. Realmente, me sorprendieron. A algunos les interesó saber de qué cuadro éramos, si cobrábamos lo mismo que los jugadores, si nos poníamos nerviosos antes de dirigir, o qué sentíamos al amonestar a personalidades destacadas, como Carlos Tévez”, contó quien dirigió Italia – Japón en el mundial de Brasil, en el 2014.

El evento se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad. La visita regaló camisetas, tarjetas y prometió regresar con pelotas. Autoridades del establecimiento participaron de la charla de dos horas que, entre otras cosas, incluyó un repaso de las reglas básicas del fútbol y anécdotas propias del deporte.

La jornada llegó a su fin con un partido entre los internos. El asistente, Ricardo Casas, reconoció que le gustaba dirigir a gente no profesional. En tanto, Abal, admitió que cerraron el año de una buena manera y reconoció: “Me voy enriquecido por la experiencia, fuimos muy bien recibidos y pudimos ver una realidad que algunos niegan”.

Prensa U34/MTD





Información adicional