Penitenciarios se capacitan en el tratamiento de internos con problemas psicológicos

Melchor Romero, 28/08/18. A lo largo de cinco encuentros mas de cien agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense profundizarán conocimientos sobre el tratamiento de internos con problemas psicológicos.

 

El curso está dirigido en primer término al personal que se desempeña en las unidades 34 y 45 de Melchor Romero, específicamente a los agentes del escalafón profesional (psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, enfermeros y abogados) y quienes revisten el escalafón general y se encuentran desempeñando funciones como auxiliares de enfermería, entre otros). El objetivo principal es capacitar al personal en el tratamiento de las personas que padecen patologías psiquiátricas para poder aplicar las herramientas que mejor se adecúen a sus necesidades.

La actividad, desarrollada en el marco del Programa Integral de Capacitaciones “Estrategias para la rehabilitación psicosocial y la externación sustentable de personas con padecimientos mentales declaradas inimputables”, es articulada entre el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la Dirección de Salud Penitenciaria, y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

La capacitación es coordinada por la Directora de Asuntos Contenciosos del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Florencia Serdán quien explicó que “esta es una respuesta del gobierno a las distintas necesidades que se presentan, como por ejemplo en este caso las que tienen las personas con padecimientos mentales”. Durante el primer encuentro la Dra. Patricia Agnoli quien se desempeña como Secretaria del Juzgado de Ejecución Penal N°1 de La Plata abordó diversas temáticas introductorias a la problemática.

La Directora de la Unidad 34, Cristina Córdoba brindó unas palabras de bienvenida a todos los presentes en el inicio de la jornada a la que asistieron entre otras autoridades el Director Provincial de Salud Penitenciaria, Javier Zoulemián, la Directora General de Institutos de Formación y Capacitación, Norma Moracci, el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Plácido Eirale, el Jefe del Complejo Penitenciario La Plata, Claudio Villagra, el Secretario del Complejo Penitenciario La Plata, Eduardo Correa, el Subdirector de Extensión e Investigación de la Escuela de Cadetes, Maximiliano Gullo y la Directora de Prevención de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Lic. Karina Castro.

T: MG
F: HC








Información adicional