En la Unidad 34 celebraron el Día del Niño con sorteos de juguetes confeccionados por los internos

Melchor Romero, 01/09/18. En el marco del Día del Niño los internos de la Unidad 34 de Melchor Romero agasajaron a los pequeños durante la visita. 

 

En el Salón de Usos Múltiples del Penal, decorado para la ocasión, los privados de libertad recibieron a sus familiares y a los menores. 

Con la colaboración de la Jefatura de Unidad, los locales diagramaron actividades y juegos para entretener a los más chicos. Algunos adultos se animaron a los disfraces y a las pelucas para divertir a los honrados. 

“Para nosotros es uno de los eventos más importantes del año. Acá vienen nuestros hijos con la visita y más allá del contexto, es muy lindo poder rendirles un homenaje en su día”, contó Marcelo.

Durante la jornada hubo sorteos de juguetes y de peluches confeccionados en diferentes talleres que se dictan en el penal. Además, les regalaron golosinas y realizaron algunas tortas y facturas para la merienda.

Es oportuno recordar que el Día Universal del Niño se instituyó con el objetivo de lograr la fraternidad y la comprensión para los niños del mundo entero. La ONU fijó el Día Internacional del Niño el 20 de noviembre, ya que es la fecha en la que se adoptó la “Declaración Universal de los Derechos del Niño”, en 1959, y la “Convención de los Derechos del Niño”, en 1989.

Prensa U34/MTD

 

Información adicional