Personal de la Unidad 34 se capacitó en Lucha contra Incendios

Melchor Romero, 29/10/18.- En la Unidad 34 de Melchor Romero se llevó a cabo una capacitación en Lucha contra Incendios para que el personal mejore la eficiencia frente a situaciones de riesgo.

 

La finalidad de este tipo de formaciones es que los agentes tomen conciencia del rol fundamental a desarrollar ante la ocurrencia de un siniestro o de un evento adverso que demande la implementación de los protocolos de emergencia. También se busca que los penitenciarios reconozcan la utilización del equipamiento específico para mitigar las consecuencias de un siniestro, brindando una eficiente respuesta.

La capacitación, a cargo del jefe del Cuartel de Bomberos de Melchor Romero, Marcelo Coronel, fue teórico – práctica. Se repasaron diversas técnicas y se ensayó la correcta utilización de los trajes y de los equipos autónomos, y la atención a las víctimas.

Además de los conocimientos técnicos y específicos propios de las brigadas de prevención y extinción de incendios, se hizo especial hincapié en la detección temprana de siniestros para poder abordarlos de la forma más rápida y eficiente posible con el fin de resguardar la vida de las personas.

Prensa U34/MTD






Información adicional