En la Unidad 34 se llevó a cabo la última jornada del año en Salud Mental

Melchor Romero, 20/11/18.- En la Unidad 34 de Melchor Romero se llevó a cabo la tercera y última jornada de “Capacitación en estrategias para la rehabilitación psicosocial y externación sustentable de personas con padecimientos mentales declaradas inimputables”.

 

El encuentro se realizó en el marco del plan integral de trabajo entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Durante el desarrollo de la charla, y en el marco de la aplicación de la ley de Salud Mental, los conferencistas expusieron sus ideas durante un intercambio con las personas y los profesionales presentes de los diferentes ámbitos vinculados a la salud mental.

La jornada estuvo a cargo de la licenciada Noelia López, coordinadora regional de Salud Mental y Adicciones, de la Subsecretaría de Determinantes, dependiente del Ministerio de Salud. En el SUM de visita del Establecimiento se formaron grupos de trabajo y se trazaron estrategias con los equipos interdisciplinarios que intervienen en el tratamiento de los detenidos con padecimientos mentales.            

De la disertación participaron agentes de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, personal del Ministerio de Salud bonaerense, directivos de Unidad, profesionales del área de Salud y penitenciarios de Seguridad de la Unidad 45 y de la 34.    

Prensa U34/MTD

 

Información adicional