Los Cartageneros brindaron un recital en la Unidad 34

Melchor Romero, 23/11/11. Una tarde a todo ritmo se vivió ayer a la tarde en la Unidad 34 Melchor Romero, cuando el grupo de música tropical Los Cartageneros brindó un extenso recital de más de tres horas ante más de 300 internos en el campo deportivo de la cárcel.

El show fue organizado por las autoridades del establecimiento penitenciario en el marco de las actividades culturales que se impulsan desde el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Acompañaron a los artistas el Director de la Unidad 34, Daniel Macchioli, el Director de la Unidad 10, Gerardo Arnedo, el Supervisor del Ministerio de Justicia y Seguridad, Darío Cuono y demás funcionarios penitenciarios.

Los Cartageneros tienen una extensa trayectoria en música tropical, ya que obtuvieron premios nacionales e internacionales. Cuentan con más de una decena de discos grabados y en esta oportunidad se hicieron presentes tres de sus cantantes más representativos como Roberto López y Jorge y Alberto Valenzuela, quienes días pasados brindaron un recital en Chile.

Macchioli destacó que “este tipo de encuentros son muy importantes para la población carcelaria, debido a que diariamente tratamos de generar propuestas para su esparcimiento y recreación”.

Esta fue la primera presentación de Los Cartageneros en una unidad carcelaria bonaerense. A lo largo de la tarde entonaron clásicos de su discografía como “Mi corazón no es de piedra y de madera” y “Se va el caimán”, entre otros.

Los músicos no ahorraron energías a la hora de exponer sus talentos y se mostraron satisfechos por la recepción del público, que acompañó con aplausos cada una de las presentaciones.

La Unidad 34 es un Instituto Neuropsiquiátrico de Seguridad y aloja a detenidos que sufren enfermedades psiquiátricas.

Información adicional