Internos y personal de la Unidad 34 se capacitaron en Educación Ambiental

Melchor Romero, 22/05/19.- La Unidad 34 de Melchor Romero recibió al equipo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), de Educación Ambiental, para dar su taller en materia de Reciclaje a más de cincuenta internos y personal de ese Establecimiento.

 

Estos encuentros se dan en el marco del convenio entre el OPDS y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, donde los referentes capacitan tanto a las personas privadas de libertad, como a los trabajadores penitenciarios como gestores ambientales.

“Estas capacitaciones surgen de la necesidad de generar mayor conciencia en la sociedad sobre la importancia del reciclaje, a partir del material que antes se consideraba residuo. La intención es promover la fabricación de nuevos productos a través de los desechos reciclables”, explicó uno de los representantes del OPDS.

En tanto, la directora a cargo del programa de Educación Ambiental, Gloria Basso, admitió: “Con estas capacitaciones no sólo se apunta a la reutilización de los residuos, sino también a la posibilidad de que los internos aprendan un oficio para ejercer una vez fuera de la cárcel”.

La propuesta abarca desde la fabricación de escobillones con pet de botellas plásticas y pallets de madera, cestería, macetas, sillas y otros productos derivados del reciclaje. También se enseña la importancia de la reutilización de los residuos húmedos para el compostaje.

De la jornada participaron el director de Unidad, Adrian Villán, el subdirector de Unidad, Daniel Brizuela, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Pablo Martino, el jefe de Talleres, Maximiliano Luján, y otros jefes de Secciones y Oficinas.

Cabe destacar que el personal de la Unidad ya está llevando a cabo tareas de separación de residuos y que esta capacitación se da en el marco de la nueva gestión de residuos que impulsa la Provincia con eje en la separación en su origen.

Prensa U34/MTD



Información adicional