Unidad 34: Penitenciarios e internos solidarios

Melchor Romero, 09/01/12 Agentes penitenciarios y unos 300 privados de libertad de la Unidad 34 Melchor Romero se movilizaron días pasados al enterarse de que una familia que vive cerca de la cárcel se quedó en la calle luego de sufrir el incendio de su vivienda.



Por eso se inició una campaña para recolectar elementos de primera necesidad y luego de unos días juntaron seis bolsones conmercaderías y ropas y las donaron a los damnificados. 

La actividad solidaria fue una iniciativa de una psicóloga social, funcionaria penitenciaria, quien enterada del trágico episodio, pidió la colaboración de sus compañeros de trabajo y de los detenidos. Fue así que en cuestión de horas se logró juntar alimentos no perecederos, ropa, mantas, sábanas, toallas, calzados, utensilios y juguetes, entre otros elementos. 

Los coordinadores desde la Unidad 34 fueron el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Federico Ganduglia, el Subjefe de Vigilancia Mauricio Mansilla y el Subjefe de Tratamiento, Nelson Duarte y la Psicóloga Social Marina Scrich

Los damnificados perdieron su casa ubicada en 527 y 166 y fue la segunda oportunidad en poco tiempo en la que un siniestro golpeó a la misma gente, ya que a mediados del año pasado, la hija de la dueña de la vivienda sufrió graves heridas durante otro incendio en una casilla.

Información adicional