La Unidad 34 de Melchor Romero con biblioteca y banderas nuevas

Melchor Romero, 11/12/19.- En la Unidad 34 de Melchor Romero se inauguró la “Biblioteca Rincón del Lector” para que los internos cuenten con un espacio cultural. A su vez, durante la ceremonia, se realizó una donación de banderas.

 

En un acto presidido por la secretaria del Complejo Penitenciario La Plata, Cristina Córdoba, Juan Domingo Figueroa y Diego Castellani entregaron a las autoridades del penal una bandera nacional y otra provincial que fueron bendecidas por el capellán de la Unidad, Nicolás Oyhamburu.

Posteriormente, el subjefe de Vigilancia y Tratamiento, Walter Canale, habló sobre la importancia de contar con un espacio para la lectura, ante el director de la EEPA N° 721, Marcelo Ramallo; docentes; y la directora del programa televisivo “Libros con Voz”, Silvia Rodríguez, acompañada por Roberto Mazitelli y Miriam Romero, quienes también donaron libros. Por otro lado, acompañó espiritualmente el pastor Fernando Clauss.

El material literario se consiguió gracias a los aportes del periodista y escritor argentino, Daniel Frescó; del integrante de la sección Vigilancia y Tratamiento, Franco Correger; del presidente de la Biblioteca Pública Municipal "Francisco López Merino", Emanuel Reyes; de la directora de Gestión de Colecciones de la Biblioteca Pública de la Universidad Nacional de La Plata, Elina Rubio, entre otros colaboradores. En este sentido, la jefa del área Sociolaboral de la Unidad 34, Yamila Figueroa, donó mobiliario para mejorar las instalaciones del nuevo espacio.

Entre los presentes, estuvieron el director de la Unidad 34, Adrián Villán; los subdirectores Mansilla, Brizuela y Pertossi; la directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales del SPB, Valeria Sampayo, entre otros agentes penitenciarios.

Tras el formal corte de cinta, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Pablo Martino, brindó unas cálidas palabras de bienvenida e invitó a los presentes a conocer el nuevo sector.

Prensa U34/MTD

Información adicional