Privados de la libertad de la U35 donaron mobiliario para el Centro Vasco Magdalena

Magdalena, 26/01/24.- En el marco de las actividades de voluntariado social de la Dirección de Trabajo, en la Unidad 35 de Magdalena se construyeron 10 mesas y 10 bancos confeccionados en madera de palet para ser donados al Centro Vasco de Magdalena.

 

El mobiliario fue fabricado por personas privadas de la libertad participantes del taller de carpintería y los materiales usados fueron provistos por el Centro Vasco Ongi Etorri, cuyas autoridades solicitaron la colaboración de la Unidad para la elaboración del mobiliario. María Eugenia Apecechea fue la encargada de la coordinación entre el SPB y el Centro Vasco.

La presidenta del Centro Vasco Ana Maria Ondarcuhu contó sobre la historia de la institución: "tiene 31 años de trayectoria y algunos intervalos de inactividad pero hace cuatro años que estamos trabajando para reflotarlo. El pasado 1 de julio reinauguramos la sede. La actividad principal es difundir la cultura vasca a través de distintas actividades. Contamos  con talleres de danzas para niños y adultos e idioma, entre otras actividades. Las mesas y bancos son necesarias tanto para las prácticas de esos talleres como para eventos recreativos y fiestas que se realizan en el Centro. Pedimos colaboración a la Unidad 35 y pudimos concretarlo. Estamos muy agradecidos con la contribución que nos brindaron desde el Servicio Penitenciario".

Ondarcuhu estuvo presente para recibir la donación junto a la prosecretaria Mónica Olasaguirre, el subdirector de Seguridad Matías Ricca, el subdirector Administración de la Unidad Leonardo GómezFrancisco Longo jefe de Talleres y Magali Villafañe jefa del Departamento Regional de Cultura Laboral.

Información adicional