Independencia y solidaridad

Magdalena, 17/07/17. El 12 de julio fue una jornada llena emociones en la Unidad 35 de Magdalena, ya que el festejo por los 201 años de la Declaración de la Independencia fue el momento elegido para llevar adelante una donación de juguetes didácticos, realizados por un grupo de internos que vienen trabajando desde el mes de febrero en su realización.

 

Los destinatarios del trabajo solidario fueron tres instituciones: el comedor y copa de leche “Norma Plá” de La Plata, un jardín de infantes de la localidad rural de Roberto Payró y el Centro de Educación Complementaria de Magdalena.

Toda esta actividad solidaria está enmarcada dentro del proyecto "Solidaridad desde el Corazón de la Cárcel" y se hizo en coincidencia con el acto por la Independencia, donde un grupo de internos cantaron zambas acompañados en el baile por dos alumnos y dos docentes. Para terminar se compartió una merienda con chocolate caliente y facturas hechas por los internos.

Algunos de los internos que participaron en la confección de juguetes didácticos son Antonio Garcia Cañete, Javier Bellidovpulido, Marcelo Soria Romero y Augusto Ramirez, quienes agradecieron a las docentes de la EEPA  706, a su Directora, Silvia Valdez, a las maestras Romina, Patricia y Vicky, a la Delegada de Educación por gestionar las maderas, y a todo el personal de tratamiento de la Unidad 35.

FI



Información adicional