Primavera y libros

Magdalena, 02/10/17. Los festejos por la llegada de la primavera se vieron postergados algunos días por las intensas lluvias que cayeron el 21, día del tradicional festejo, pero finalmente pudieron llevarse a cabo y tuvieron música, desfiles y elección de la Reina de la Primavera.

 

En la cárcel de mujeres, la Unidad 51, hubo un show musical a cargo de Miguel García, un agente que presta servicios en la Unidad 35 pero en esta oportunidad dio un cantó y tocó un repertorio de cumbias que hizo bailar a las más de  cuarenta internas que participaron.

Pero eso no fue todo, porque también se hizo un desfile y elección de la Reina de la Primavera, lo que generó risas y momentos compartidos entre las internas que participaron, así como el personal de Tratamiento de la Unidad que organizó tan particular festejo.

En otra de las cárceles del complejo, la Unidad 35, se aprovechó que en la jornada también se festeja el Día de los Estudiantes para inaugurar, con conjunto con la Escuela 706, una biblioteca en el Pabellón 3 y hacer una mateada literaria.

La biblioteca es la concreción de un proyecto anhelado por internos y docentes que trabajaron de manera mancomunada para darle forma. Cabe destacar que fueron los propios internos quienes hicieron la biblioteca y llevaron a cabo mejoras en el citado pabellón.

FI



Información adicional