Capacitación en limpieza en Magdalena

Magdalena, 10/10/17. La capacitación laboral de los detenidos para lograr una mejor reinserción social una vez que obtienen la libertad sigue desarrollándose en las distintas cárceles de la provincia de Buenos Aires, y en esta oportunidad en la Unidad 35 se entregaron certificados por la finalización de la capacitación en limpieza superior.

 

Un total de doce internos terminaron esta capacitación, que tuvo dos meses de duración con clases semanales de tres horas de duración, dictada por la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) que está orientada a limpieza superior, para trabajar por ejemplo en hoteles.

Marcos Di Lorenzo, el Director de Promoción e Inclusión Sociolaboral del SPB destacó que “Estos cursos son importantes para que los internos capitalicen el tiempo de detención, para que al momento de salir tengan más herramientas para afrontar la realidad sin necesidad de reincidir en el delito”.

Estuvieron en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad 35 entregando los certificados el las autoridades de la UPACP, María Teresa Guerra, Nicolás Gayeski y Juan  Ricci; por el SPB el Jefe del Departamento Regional de Cultura Laboral Dario Lopez y el Subjefe de Talleres Leonardo Castro.

FI





Información adicional