Proyecto laboral de una empresa multinacional para detenidos de Magdalena

Magdalena, 29/09/11 Un emprendimiento inédito se llevará a cabo en la Unidad 35 de Magdalena para un grupo de internos. La empresa multinacional Nestlé firmará un convenio entre las autoridades de la Unidad 35 para que los internos allí detenidos trabajen en la fabricación y reparación de tarimas de madera para almacenamiento.

 

Esta tarea se encontraba tercerizada en la mencionada multinacional. A través de los maestros carpinteros que enseñan esta técnica en la cárcel, las autoridades de Nestlé accedieron a las muestras del trabajo y decidieron establecer un precontrato para que los internos comiencen con la reparación y fabricación de las tarimas.

 

Actualmente los internos comenzaron con el trabajo y la empresa se encuentra realizando la etapa de regularización de los contratos de trabajo para cada uno de los detenidos. Este proyecto se enmarca centro de las actividades que desde la Dirección de Trabajo del SPB, en conjunto con las autoridades del penal realizan para lograr una mejor reinserción social de los internos.

 

Es el proyecto laboral más importante que se firmo dentro de esta unidad, los internos que fueron convocados para ello, están muy motivados e incentivados porque esto no sólo ayudara a aprovechar con creces el periodo de encierro, sino que les brindará un amplio abanico de posibilidades laborales a futuro. Lo expuesto evidencia como el Servicio Penitenciario Bonaerense consigue, día a día, mejores temáticas tratamentales para los internos que realmente deseen capacitarse y progresar, pudiendo, eventualmente, cumplir su pena privativa de libertad y retirarse con un empleo.

Información adicional