Deporte recreativo e integrador

Magdalena, 11/11/19.- El monitor de Deportes de la Unidad 35  Darío Diaz organizo en la cancha del sector mediana un campeonato de futbol que comenzó con 16 equipos donde la inclusión fue su primera meta.

 

Participaron pabellón cristiano, sector de cocina, talleres, microemprendimiento y mantenimiento de cancha, en total unos 200 internos, se sortearon los lugares, armando 2 llaves de 8 equipos donde el campeón de cada llave por puntos y diferencia de goles serian los participantes de la final.

Darío, junto a los encargados de la mantención de la cancha, también implementaron al lado de la de fútbol una cancha de tejo, cancha de futbol-tenis, cancha de futbol reducido, sector de gimnasio y pesas, sector parrillas y lugar destinado al almuerzo. Todos los días estos internos concurren a las áreas de deporte, brindadose la confianza para que los internos se explayen y se respeten entre si y de esta manera generar autonomía en la organización de tales actividades.

Cabe destacar que este nuevo elemento incorporado (Área de deportes) no solo procura que el interno pueda distraerse mediante actividades didácticas y deportivas, sino que también se muestre comprometido tanto en el crecimiento como en el mantenimiento de este sector.

El 6 de noviembre durante la mañana se llevó a cabo sin inconvenientes y finalizaron el mismo en un hermoso almuerzo de camaradería entre finalistas y entrega de trofeos, Primer y Segundo Lugar. El Sr. Jefe del Complejo Dr. Plácido Eirale, las delegadas de Educación y Cultura, Cecilia Arguello y Claudia Giménez, estuvieron presentes en todo el partido final, entregaron los premios y entre fotos y almuerzo compartieron una mañana soleada. Los campeones del torneo fueron los integrantes del equipo de Mantenimiento de Cancha y los Subcampeones, internos de autodisciplina y estudiantes.

Información adicional