El Subsecretario de política penitenciaria visitó la Unidad 36

Magdalena, 29/01/20.- El Subsecretario de Política Penitenciaria Dr. Guillermo Raúl Moreno y el Asesor del Ministerio de Justicia Dr. Fernando Maitini, visitaron la Unidad 36 de Magdalena junto al director de la Dirección de Tecnología e Informática Juan Negri y su personal, y participaron en la entrega de equipamiento informático para el D.T.C., Clasificación y GAyS, Asistencia Social y Régimen.

Los visitantes fueron recibidos por el Jefe de Complejo Marcos Acosta, el director de la Unidad 36 Miguel Ángel Lanfranchi, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Federico Báez y la jefa del Departamento María Ángeles Leone. También acompaño el supervisor del Ministerio Sr. Cristian Carballo, juntos visitaron las oficinas mencionadas haciendo entrega del mobiliario, computadoras, impresora y scanner. Reunidos en la dirección se habló de la las políticas penitenciarias y la implementación de la digitalización del trabajo realizado a través de la plataforma GDEBA.

La Unidad 36 fue elegida como Unidad Modelo junto con la 1,33, y 18 para agilizar la gran cantidad de expedientes, pedidos de informes, oficios y así viabilizar la entrega de los mismos a los juzgados que lo requieren. En este sentido, se llevó a cabo una capacitación para el personal de la mencionada área para comenzar a implementar la nueva modalidad de trabajo.

Cabe destacar que en la mencionada Unidad todas las oficinas técnicas han trabajado hasta el momento en forma expeditiva, gracias a un muy buen equipo de trabajo y una gran coordinación de trabajo. Esta entrega aporta a la eficacia mencionada.  

C.G.

Información adicional