Privados de libertad reciben diplomas de finalización de cursos de capacitación

Magdalena, 07/03/23.- Días pasados en la Unidad 36 de Magdalena, un número importante de detenidos finalizaron dos cursos de capacitación y recibieron sus respectivos diplomas.

 

Los cursos fueron dos que terminaron de cursar en diciembre del 2022, uno de ellos fue de dibujo y el otro de RCP, ambos dictados por integrantes de la pastoral católica que realiza su trabajo apostólico en esta unidad.

El primero de los cursos “Dibujo”, fue dictado por el capellán del complejo penitenciario de Magdalena, padre Diego Delgado, del que participaron 27 internos. La modalidad de este curso era que los detenidos trabajaban con la lectura y análisis de alguna obra literaria y luego esa lectura los motivaba para realizar dibujos con diferentes técnicas en lápiz negro y de colores.

El segundo curso fue de “RCP”, fue dictado por el docente Francisco Cichetti, integrante de la pastoral católica, especializado en salud y enfermero calificado. Con un total de 35 alumnos, el seminario fomentó valores de solidaridad en situaciones de emergencia y urgencia entre los detenidos, y para sus familias.  

El cierre se realizó en un emotivo acto con la presencia de ambos profesores y la coordinadora general de educación y cultura, María Cecilia Arguello.

 

cg

Información adicional