Autoridades del área de deportes del ministerio de Justicia provincial, visitaron la Unidad 36, para acompañar las actividades deportivas que allí se llevan a cabo

Magdalena, 15/03/23.- El día 3 de marzo se hicieron presentes en la Unidad 36 de Magdalena, el coordinador de Deportes de la Dirección de Educación y trabajo no formal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Buss quien estuvo acompañado por Martin Ingaramo y Cielo Battista del Departamento de Educación física del SPB. 

Ingresaron acompañados por el Director de la Unidad,  Andrés Beaulocq; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento,  Luciano Cala; el Jefe de Penal, Julio Moyano y el profesor de educación física, Fernando Recalde. Recorrieron los distintos sectores donde se realizan las actividades deportivas y recreativas, como por ejemplo el pabellón N° 3 donde se practica fútbol y boxeo;  las diferentes canchas de fútbol; el módulo “A” donde se realiza ping-pong, fútbol  5 y bochas, y el patio de escuela donde se practica boxeo.

La recorrida tuvo como objetivo acompañar, respaldar y brindar un apoyo para nuevas propuestas deportivas y recreativas para las personas privadas de su libertad alojadas en esta dependencia.

El Coordinador de deportes del Ministerio Buss se dirigió a los internos, manifestándose la importancia del ejercicio físico y el deporte, “no sólo se aprovecha el tiempo sino que se convierte en un medio educativo, en fuente de liberación personal y hasta en herramienta de canalización y contención de los impulsos individuales o del grupo”.

Además, desde el área de deporte del Ministerio de Justicia, entregaron materiales deportivos y recreativos para continuar con esta tarea tratamental. 

Información adicional