El arzobispo de la arquidiócesis de La Plata visitó la Unidad 36 de Magdalena.

Magdalena, 14/03/25.- Acompañado por el capellán General del SPB, Padre Carlos Ponth Gasquet e integrantes de capellanía general se presentó el arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata, Monseñor Gustavo Carrara quienes fueron recibidos por el secretario de Coordinación Emilio Lupo, el director de la Unidad Luciano Cala y el capellán del Complejo Padre Diego Delgado y Francisco Cichetti, integrante de la pastoral de Magdalena.

 

La actividad consistió en una visita a los pabellones literarios 3,4 y 8 dónde el Padre Diego desarrolla sus actividades pastorales durante todo el año, llevando talleres como filosofía, dibujo y de salud integral, de la mano de Francisco Cichetti. Los privados de libertad habitantes de los referidos pabellones, relataron las distintas experiencias que dejaron esos talleres y cómo cambió la rutina, la convivencia diaria y destacaron el acompañamiento de la tallerista Vanesa Durso y por supuesto de la Dirección de la Unidad.

Durante la recorrida tuvo lugar una pausa distendida en el pabellón 3, cuando los referentes mostraron las actividades deportivas que practican y dónde la pelota fue protagonista de una ronda de pases entre los presentes.

Para culminar el pabellón literario 8 demostró sus dotes actorales en una obra teatral titulada "La Conversión de Saulo" que relata la transformación en la vida del apóstol San Pablo. El arzobispo felicitó a todos los presentes y agradeció la recepción por parte de las autoridades y destacó el trabajo en equipo y los logros que dijo se encuentran a la vista. " Me voy con el corazón esperanzado" expresó Carrara.

En toda la actividad acompañaron además, los subdirectores de Asistencia y Tratamiento, Diego Farias, de administración,  Matías Rubiola, de seguridad, Lilia Márquez, el jefe de vigilancia y tratamiento, Martín Giménez, el coordinador de educación, Mauricio Quezada, la directora de la Unidad 51, Vanina Catturetti, el director de la Unidad 35, Guillermo Melin, el subdirector de asistencia y tratamiento de la Unidad 28 Bruno Ibáñez y la Coordinación de Educación y Cultura del Complejo Ana Fernández y Cecilia Argüello.

Los privados de libertad le regalaron a Monseñor Carrara una cruz de madera que ellos tallaron a mano, como agradecimiento de la visita.

 

Información adicional