Funcionarios del Ministerio de Justicia y del SPB recorrieron la U36

Magdalena, 15/06/18. Funcionarios de la Dirección de Trabajo Penitenciario y del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires recorrieron la semana pasada los Talleres de la Unidad 36 de Magdalena con la idea de incentivar el buen trabajo que allí se viene realizando y viendo cuales son las necesidades que los mismos tienen.

 

El Dr. Juan Cruz Pallavicini, asesor del Ministro de Justicia y el contador Juan Manuel Busti, a cargo de la Subdirección General de Trabajo, recorrieron los Talleres, acompañados por el Director General de Asistencia y Tratamiento, José Castillos, el Director de Promoción e Inclusión Socio Laboral, Marcos Di Lorenzo, el Jefe del Complejo Penitenciario Magdalena Eduardo Benavidez, Juan Gonzáles Director de Trabajo Penitenciario y el Jefe de la Unidad 36, Prefecto Mayor (EG) Ramón Torales y demás autoridades de la Unidad anfitriona.

Los visitantes se mostraron muy satisfechos por el desarrollo de los trabajos que se llevan a cabo en los distintos talleres que funcionan en la Unidad  y comprometieron su total apoyo respecto al futuro.

Germán, uno de los internos que trabaja en la panadería de la U 36 contó que, “Aquí trabajamos con más de 200 kilos de harina por día, hacemos el pan que abastece a los doce pabellones de esta Unidad y también producimos facturas y otros productos dulces”. Fermín, que está en la Sección Panadería desde hace ocho meses agrega que, “yo estoy aprendiendo el oficio aquí adentro y he descubierto que me gusta mucho, todos los días producimos unos 245 kilos de pan, estoy muy contento porque sé que para el día de mañana cuando vuelva a la calle  ya tengo un oficio, hay algo que se hacer y eso me va a dar más posibilidades de conseguir un trabajo o hasta de hacer pan para vender desde mi casa”.

El Jefe de Talleres de la Unidad 36, Bruno Ibañez destaca que, “en estos momentos en la cárcel están funcionando los talleres de carpintería, herrería, chapa y pintura, mecánica y construcción de mampostería; en general en cada taller tenemos por lo menos dos internos que son los que más saben y ellos, junto a nuestros maestros,  capacitan al resto de los internos que son cada vez más y que van adquiriendo nuevas herramientas para defenderse en un futuro.  Para dentro de poco estamos trabajando, a través del coordinador de trabajo del Complejo,  en la instalación de un taller de reciclaje de plásticos, botellas, bandejas, vasos y otros elementos, también podemos destacar la producción de la panadería, que no solo abastece a toda la Unidad de pan, sino que además produce una gran variedad de facturas de muy buena calidad”.

T: OJ
F: KB


Interno trabajando en el taller de mecánica.


Internos trabajando en la panadería.

Información adicional