Taller de sensibilización: estrés y violencias

Magdalena, 19/10/19.- Se llevó a cabo en instalaciones del casino de la Unidad 36 el taller “Sensibilización, estrés y las violencias", llevado adelante por las licenciadas Isabel Davidziuk y Marcela Delfino.

 

Se abordaron diversos temas de una forma dinámica, amorosa y participativa donde la licenciada Davidziuk desplegó toda su experiencia en el conocimiento de un tema tan actual y delicado. La estructura cerebral, los pensamientos, el estrés en todas su formas, los tipos de vínculos, la empatía y la compasión pasando por sencillas técnicas de meditación y relajación para descomprimir y manejar los ataques de pánico e ira y manejar de un modo  inteligente las emociones.

Con conceptos claros y directos la licenciada se logró acaparar la atención de los presentes, quienes participaron activamente del desarrollo del taller y destacando siempre la importancia del "cuidado de los cuidadores".

En un segundo tramo la licenciada Marcela Delfino se refirió a la violencia de género en todas sus formas y la ley 26.485, además de la importancia del uso de la línea 144 y aplicaciones disponibles para el llamado de alerta y geolocalización de la víctima de violencia de género.

Acompañaron la presentación la Directora General de Recursos Humanos Norma Puccia, el Secretario de Coordinación Marcos Acosta, el Director de la Unidad 36 Miguel Angel Lanfranchi, el Director de la Unidad 35 Mario De Gregorio y sub directores. 

Información adicional