Internos solidarios se organizan para hacer donaciones

Magdalena, 28/10/19.- Un grupo de internos de la Unidad 36 se organizó para llevar a cabo actividades solidarias, y deseosos de solidarizarse con quienes más lo necesitan ya comenzaron a entregar sus producciones.

Se trata de un grupo de internos que están gestionando un espacio donde puedan realizar los trabajos en muebles y juguetes, que de forma desinteresada crean para hacen felices a muchos. 

En la semana del 17 de octubre se hizo entrega de mobiliario que contaba de un juego de sillones y mesita para el jardín y fuera entregado al Asilo De Ancianos San José De Las Islas. En esta entrega se encontraba presente el vicepresidente de la Cooperadora Sr. Armando Almada Rocha, quien inmediatamente lo ubico en el sector de descanso del jardín, concentro a los abuelos y allí disfrutaron de la tarde con té y mate.

El día 24 de octubre es la Escuela N 501 de esta Ciudad, se hizo entrega de material didáctico de Braille, que fura confeccionada, por internos que han recibido una capacitación y al contar con material, sin dudar se pusieron a trabajar con los elementos que tenían, con la firme intención de hacer felices a quienes mas necesitan este material.

Y por la tarde del mismo día representantes de la ONG Paya Ángeles se hicieron presentes en la Unidad, y recibieron de manos de los internos juguetes realizados en madera y peluches, todos realizados por internos que, con los mínimos materiales, y materiales reciclados lograron elaborar una de las mejores donaciones. Los Paya Ángeles harán la entrega en pabellones oncológicos de Hospitales de la ciudad de La Plata.

Todo esto no hubiera podido realizarse sin la aprobación y el apoyo del Director de Unidad Miguel Lanfranchi, el Jefe de Penal Jorge Ramírez y el Subjefe de tratamiento Juan Zapata, supervisados por Gabriel Frías. Todos ellos para un mismo fin.

 

Información adicional