Internos de Barker producen miles de tapabocas para donar

Barker, 05/06/20.- Internos alojados en la Unidad 37 Barker junto a agentes penitenciarios participan junto a otros ciudadanos de Tandil de un proyecto solidario con la producción de tapabocas que serán donados a través de la Asociación Civil Los Mirmidones.

 

Esta agrupación solidaria está compuesta por ciudadanos de diferentes instituciones deportivas, judiciales, culturales de la ciudad de Tandil donde también participan internos alojados en el pabellón N°1 de la Unidad 37, y tiene más de tres años de vida.

Las autoridades del SPB acordaron con Los Mirmidones la producción de tapabocas. Desde la Asociación aportan tela, hilo, y máquinas de coser constituyendo un taller de costura en las instalaciones del centro de formación profesional con 16 internos y 4 funcionarios.

Ya llevan confeccionados más de 6000 barbijos donados a diferentes instituciones de la ciudad de Tandil. 

“Estamos haciendo uno de dos capas, que es para que usen en la vía pública, y en una segunda etapa logramos hacer para el Sistema Integrado de Salud Pública, que es el que usan los médicos”, refirió uno de los privados de libertad que participa del proyecto.

En total, los 15 internos de diferentes pabellones que trabajan en esta iniciativa ya llevan realizados más de cinco mil barbijos: alrededor de tres mil dobles capas y, aproximadamente, dos mil tricapa. “Es impresionante”, evaluó uno de los impulsores de Los Mirmidones y comentó que trabajan desde las 9 de la mañana hasta las 16.

GB

Información adicional