Se inauguró un Banco Rojo en la Unidad 37 Barker

Barker, 09/12/20.- El último viernes a la mañana se llevó a cabo una ceremonia protocolar para inaugurar un “banco rojo” en el acceso al sector administrativo de la Unidad 37 Barker. Mediante un proyecto llevado adelante por la Jefatura de Unidad que conduce el Director Carlos Larin y el equipo de trabajo del Área Asistencia Sociolaboral, encabezado por las funcionarias Margarita Chavez y Marianela Alak, se concretó la emotiva ceremonia.

El acto fue presidido por la Directora General de Recursos Humanos Norma Puccia, quien se encontraba acompañada por la Jefa del Equipo Interdisciplinario Género y Masculinidades, Valeria Chávez, de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal. También se acercaron a ser parte de este significativo momento, la Directora de Desarrollo Social y Delegada Municipal de Benito Juárez, Marita Ricci y Norma Fernández respectivamente, las integrantes de la Mesa del Buentrato Romina Ontivero y María Julia Sonda, la Jefatura de la Comisaria de la Mujer que conduce Soledad Murua, junto a Florencia Bellusci y la responsable de Asistencia a la Víctima Anahí Perco.

Al respecto, la Directora General Norma Puccia dijo “…es muy importante para nosotras acompañar estas iniciativas que vienen de la mano de una normativa aplicada desde que Diana Russell utilizara la palabra femicidio en 1976 ante el Tribunal Internacional de los Crímenes contra la Mujer. Nuestro país también lo implementó en varios aspectos y fundamentalmente en la reforma constitucional de 1994, por tal motivo desde el Servicio Penitenciario Bonaerense estamos trabajando junto a un gran equipo de trabajo en todos estos aspectos, para transformar con acciones a nuestra querida Institución”.

Por su parte, la Licenciada Valeria Chaves expresó, “estamos muy contentas de estar hoy en Barker, porque es un nuevo acto de los que llevamos realizando en más de treinta unidades, el Proyecto Banco Rojo nació en Perugia, Italia y se replicó en distintas ciudades del mundo; desde el Servicio Penitenciario queremos promocionar una serie de actividades que involucren a otras instituciones de la comunidad como podemos verlo hoy con la presencia de la Policía y la Mesa del Buentrato, para seguir trabajando en ayudar a nuestros agentes y a la sociedad en general en violencia de género, para ejercer una prevención eficaz hacia las víctimas, reflexionando, sensibilizando y concientizando sobre la reivindicación del derecho de las mujeres”.

Por último, el Capellán de Unidad Padre Andrés bendijo el nuevo banco rojo para culminar con un ágape y entrega de suvenires alusivos, para construir una sociedad diferente.

MM/OJ

Información adicional