Comenzaron actividades deportivas en la Unidad 37 Barker

Barker, 01/03/21.- Coordinado por la Subdirección de Asistencia y Tratamiento a cargo del Prefecto Sergio Martínez, comenzaron a desarrollarse los diferentes programas de actividades deportivas bajo la supervisión del Área Deportes, con los profesores de educación física Fabio Bustos y Emiliano Ríos en el Establecimiento Penal del sur de la Provincia de Buenos Aires. 

 

El viernes por la mañana comenzó el Torneo de Fútbol interpabellones con los encuentros disputados entre los pabellones 2 y 7, siendo victoria 4 a 1 para el dos. Posteriormente se enfrentaron el pabellón Nº 12 y el Nº 14, quedando la victoria para los primeros por 6 a 3. La programación tendrá continuidad durante esta semana con el resto de los equipos para clasificar a los cuatro mejores que disputarán semifinal y final en busca del pabellón campeón. 

También comenzaron a desarrollarse los entrenamientos de box, abiertos al total de la población. En las primeras prácticas participaron 18 internos y la idea es que se puedan ir sumando nuevos púgiles con el correr de las clases. 

Al respecto, el profe Ríos contó, “Las propuestas que hemos lanzado para los internos han sido muy bien recepcionadas, había mucha ansiedad y una necesidad física natural que la población carcelaria estaba requiriendo. La pandemia fue un golpe muy duro para todas las actividades deportivas y hasta nosotros necesitábamos volver al ruedo. Con el transcurrir de los días seguiremos sumando más actividades, ya que tenemos un porcentaje muy alto de los trabajos de restauración en la cancha de bochas y hemos juntado una gran cantidad de juegos de ajedrez para comenzar a retomar las clases de aprendizaje y perfeccionamiento”.

MM/0J

 

Información adicional