Taller de Reflexión en el marco del 8M en la U37 Barker

Barker, 22/03/21.- El último viernes 19 de marzo se realizó en la Unidad 37 Barker un taller de reflexión en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de continuar fortaleciendo espacios de concientización y sensibilización contra la violencia de género.

 

La jornada, que fue promovida por el Departamento Género y Masculinidades de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal perteneciente a la Dirección General de Recursos Humanos de la Unidad N° 37 de Barker, consistió en un “Taller de Reflexión” sobre Violencia de Género, en función de promover el derecho a vivir una vida libre de violencias para todas y todos.  

El dispositivo de taller fue destinado al personal del establecimiento. Siendo coordinada la actividad por Margarita Chaves y Marianela Alak, representantes del Área Asistencia Sociolaboral, contando con la colaboración de la Jefatura de Unidad, como así también, de la Oficial Natalia Durán.  

El espacio se desarrolló con el fin de problematizar críticamente los procesos de naturalización por los cuales se construye socialmente la invisibilización de la violencia. Se compartió abundante material de concientización que luego  generó un debate activo y reflexivo respecto a la problemática de violencia de género y las desigualdades por razones de género. 

MM/OJ

Información adicional