Ferro de Tandil donó elementos para la práctica de box a los internos de la Unidad 37 Barker

Barker, 23/03/21.- La semana pasada el Club Atlético y Biblioteca Ferro Carril Sud de la ciudad de Tandil, dono varios elementos para la práctica de box a los privados de libertad detenidos en la cárcel de Barker. 

 

La idea surgió por parte del equipo de trabajo y alumnos de la escuela de boxeo de la Institución ferroviaria que conduce el Profesor Adrián Leiva. En la oportunidad hicieron llegar diferentes tipos de guantes, manoplas, una pera y cascos para desarrollar la práctica de box a cualquier nivel. 

La Escuela de Boxeo ya transita su tercer año de vida y diariamente disfruta de pequeños logros que viene obteniendo tanto a nivel deportivo, como emocional con aquellas personas que realizan la práctica de manera recreativa. Funciona en las instalaciones del Estadio Damaso Latasa de Avenida Del Valle, todos los días de 18:30 a 22. 

“Tenemos un vínculo muy estrecho con la unidad, porque el profesor de educación física de los internos Emiliano Ríos, siempre está en contacto con nosotros y en varias oportunidades nos han invitado a la cárcel a la que hemos llevado nuestro ring principal para hacer diferentes exhibiciones. La idea de la Escuela de Boxeo del Club Ferro es estar a disposición de quienes nos necesiten para poder dar una mano, por eso siempre tenemos presente a la gente que está detenida como así también a cualquier institución que solicite nuestra colaboración” contó el Profesor Adrián Leiva

Las actividades deportivas son una parte es fundamental en el tratamiento penitenciario, no solo por el bienestar físico que generan sino también por el conjunto de valores que promueven en pos de la reinserción social de los internos. 

MM/OJ 

Información adicional