Capacitación en Operaciones de Seguridad para personal de la U37 Barker

Barker, 31/03/21.- A lo largo de tres días, 14 agentes de la Unidad 37 de Barker asistieron a una capacitación de “Operaciones de Seguridad” brindada por personal de la Dirección de Operaciones Especiales —DOE—, dependiente de la Subdirección General de Resolución de Conflictos del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Los instructores a cargo de dicha Academia fueron el Alc. Myr. (EG) Eduardo Mega, el Alc. Myr. (EG) Adonai Suarez, el Sgto. 1º (EG) Ariel Guzman y el Sgto. 1º (EG) Ariel Cabañal, y se capacitó un total de 14 agentes pertenecientes a la dotación de la U-37; contando con la presencia  también  del Director de Unidad Insp. Myr. (EG) Carlos Larin y el Subdirector de Asistencia, Pref. Myr. (EG) Héctor Larruy.  Algunos de los temas abordados  fueron manejo y uso de Escudos y Tonfas, Defensa Personal en espacio reducido (DEPER), entre otros.

El personal se mostró muy predispuesto  a participar y aprender;, manifestando en todo momento que los conocimientos recibidos los dotaron de nuevas herramientas para enfrentar situaciones conflictivas que puedan desarrollarse.

Al término de la capacitación se realizó un almuerzo de camaradería entre los presentes, manteniendo los protocolos y el distanciamiento social establecidos por los organismos de salud para la prevención COVID -19.

PR/OJ

Información adicional