Se Inauguró una biblioteca especializada en deportes en la unidad 37 Barker

Barker, 19/04/21.- Las autoridades de la Unidad 37 Barker junto a la Asociación Civil sin fines de lucro “Los Mirmidones” pudieron concretar el ansiado anhelo de crear una biblioteca temática en deportes para los internos alojados en el establecimiento penitenciario. 

 

El acto de inauguración se realizó ayer por la mañana, luego de varios meses de arduo trabajo en equipo. El logro tiene que ver con poder materializar el acervo cultural de bibliografía basada en temática deportiva.  

Dentro de las destacadas obras que integran la colección se encuentran muchos libros de psicología deportiva con autores muy destacados como Marcelo Roffé; también hay novelas y cuentos relativos al deporte; reglamentos de diferentes disciplinas y la historia de Los Pumas, entre muchos otros ejemplares. 

El director de la Unidad 37, Inspector Mayor (EG) Carlos Larin, fundamental en la concreción del proyecto contó que “La flamante biblioteca va a funcionar en el Pabellón Nº 1 de la Unidad, dado que no abundan espacios físicos y ya existe la biblioteca de las escuelas. Con la idea de que toda la población carcelaria pueda acceder al material bibliográfico se dispuso del servicio de 'Biblio Móvil' que recorre todos los pabellones y también cumple la función de registrar a los lectores para consultar que tipo de contenidos le interesa”. 

“Es un logro muy importante para todos los integrantes de Mirmidones” expresó Jorge Zabaleta integrante de la Asociación Civil, que además agregó “este proyecto suma granitos de arena de muchas partes, porque hay gente que nos donó libros, otras que colaboraron con materiales para confeccionar las bibliotecas, personas que aportaron ideas o gestionaron la autorización para la creación de la biblio; hubo mucho esfuerzo y ganas de alcanzar el objetivo de crearla, porque hoy con la pandemia todo cuesta más y algunas cuestiones que no son tan complejas se terminan haciendo más difícil por la situación que nos toca vivir. También quiero destacar la asistencia de los privados de libertad que fue muy significativa. Lo próximo es seguir trabajando en todo tipo de tareas educativas, laborales y culturales que ayuden a la resocialización de los detenidos”. 

MM/OJ 

Información adicional