Educación en pandemia en la unidad 37 Barker

Barker, 23/04/21.- Los establecimientos educativos de la Unidad 37 Barker, se encuentran funcionando con un dictado de clases normal, gracias al cuidado que vienen realizando todo el cuerpo docente y la comunidad educativa en general. 

Esta semana tuvo un cierre especial para los alumnos que concurren el APA Nº 702 de nivel primario para adultos, con la culminación y egreso de nueve estudiantes, mientras que en  la Escuela Secundaria CENS Nº 451 “Juana Asurduy”, también se pudo conocer la nómina de once internos que culminaron sus estudios después de un 2020 muy complejo, pudiendo alcanzar los propósitos dictaminados por los Profesores, realizando una serie de trabajos prácticos implementados mediante un sistema de cuadernillos con diferentes tipos de tareas durante todo el año pasado, y a partir del comienzo del ciclo lectivo actual, fueron realizando evaluaciones para poder alcanzar la aprobación de materias. En el corriente año se encuentran cursando 134 alumnos en secundaria y 96 en primaria. 

Al respecto, el interno Gustavo contó “estoy muy feliz de haber podido terminar la secundaria, más por mi mama que por mí. Cuando caí detenido en la unidad, nunca pensé en estudiar, pero el personal que tenía más comunicación conmigo me fue metiendo en la cabeza que hiciera la secundaria, por eso hoy le pude dar una pequeña alegría a mi vieja”.  

Mientras que el Centro de Formación Profesional Nº 401 “Padre Osvaldo Catena”, no tuvo actividades durante el año pasado por tratarse de cursos  teórico prácticos, comenzando el 2021 con la propuesta de Inglés, Soldador, Cunicultura, Jardinero, Programador de PC, Costurero, Refrigeración, Cooperativismo, Mecánica Diesel, Peluquería y Gastronomía, con una matrícula de 267 alumnos.     

El Subdirector del área tratamental de la Unidad 37 Barker, Prefecto Sergio Martínez expresó, “estamos muy orgullosos del ciclo lectivo actual, porque tuvimos que atravesar un sinfín de inconvenientes para que pudieran comenzar las clases. Hubo que realizar muchos arreglos, reacondicionar y pintar en su totalidad las escuelas por los hechos acaecidos el año pasado, sumado a la continuidad de la Pandemia del COVID 19. Por eso hoy tener todos los establecimientos educativos abiertos a disposición de 790 privados de libertad, nos muestra que estamos por el camino correcto, que contamos con Personal con vocación de servicio y que el objetivo de realizar todo el trabajo que esté a nuestro alcance para la resocialización de las personas detenidas se está llevando a cabo”.      

MM/OJ 

 

Información adicional