Reparación de la imagen de la Virgen del Carmen en la Unidad 37 Barker

Barker, 02/06/21.- Después de varios meses de ausencia de la Patrona de las cárceles y las personas privadas de libertad, la imagen de Nuestra Señora del Carmen volvió a su pequeña ermita de acceso al Sector Penal de la Unidad 37 Barker. 

 

El 31 de mayo en conmemoración a la fiesta de la visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel, cuando el Ángel Gabriel le comunicó a María que su prima estaba encinta a pesar de ser mayor y que necesitaba de su ayuda. Cuando Isabel oyó el saludo de María, “el niño saltó en su seno. Entonces Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó a grandes voces: ¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! Pero ¿cómo es posible que la madre de mi Señor venga a visitarme? Porque en cuanto oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno’”. Evangelio según San Lucas, versículo del 39 al 56. 

Al respecto, el Padre Andrés Pérez Capellán del establecimiento expresó “elegimos esta fecha junto con el Director y el Personal de la Unidad porque nos pareció muy significativa, en el sentido de restaurar, de volver a comenzar tras un año muy difícil. Que la virgen vuelva a su casa es una señal de esperanza, fraternidad, de un camino basado en la justicia a pesar de las dificultades y por sobre todas las cosas con la mirada puesta en Dios. También, colocar la imagen y bendecir la ermita es signo de presencia de Dios, como que nos visita a través de María y su hijo Jesús, para que cuando pasemos por ese lugar se sienta que no estamos solos, que Dios nos acompaña. En lo personal siento que viví una experiencia de encuentro, de esperanza pudiendo sentir en la presencia de la Virgen que Dios siempre está”. 

También se aprovechó la oportunidad para reinaugurar la Capilla de la Unidad que, tras un trabajo mancomunado entre el Personal, la Coordinadora Docente Marina Farías y el Padre Andrés, se reparó, pintó y embelleció todo el Templo. 

MM 

Información adicional