Ceremonia del Día del Agente Penitenciario en la Unidad 37 Barker

Barker, 19/07/21.- El viernes por la mañana se desarrolló en el patio de armas de la Unidad 37 Barker, el acto protocolar por el Día del Agente Penitenciario, en conmemoración a la advocación de Nuestra Señora del Carmen patrona del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

 

El evento estuvo presidido por el Director de Unidad,  Inspector Mayor Carlos Larín, quien se encontraba acompañado por el Subdirector del Área Seguridad, Prefecto Mayor Waldemar Larruy y  Jefes de las diferentes Secciones que componen el establecimiento. 

Fue un día del agente diferente y muy emotivo para la cárcel de Barker y Sus Villas, dado que, se comenzó con un minuto de silencio por el Personal que fuera víctima de la pandemia del COVID 19. Lamentablemente esta mortífera enfermedad se llevó dos agentes, dos compañeros, amigos, familiares, que todo el Personal quiso recordar con una humilde entrega de plaquetas y diplomas. El Sargento Ayudante Roberto Ascencio recibió la distinción de parte de las autoridades, por quien en vida fuera su hermano, Mario Gustavo “Choni” Ascencio, mientras que los Sargentos Ayudantes Luciano Peña y Luciano Arispe recibieron por su compañero Hugo Ariel “Chino” Vinsennau.  

También se colocó otra plaqueta recordatoria de los Suboficiales en el salón comedor, que fue bendecida por el Capellán, Padre Andrés Pérez

Si bien fue un día de festejo y recordación para los penitenciarios, la Dirección de Unidad no quiso dejar pasar la oportunidad de reconocer al Personal que concurrió espontáneamente sin ningún tipo de convocatoria a los hechos acontecidos el 1 de noviembre de 2020; gracias a su rápido accionar y a esa auto convocatoria se pudo restablecer el orden en el lugar.  

El segundo reconocimiento fue para todos los funcionarios de la Unidad 37 Barker, que son parte de la llamada primera línea en la batalla contra la Pandemia del COVID 19, quienes siguieron cumpliendo su tarea, exponiendo su salud y la de sus familias marcando la diferencia y su vocación de servicio. 

MM/MB/OJ 

Información adicional