Se Inauguró una cancha para bochas y tejo en la Unidad 37 Barker

Barker, 30/07/21.- Se inauguró la semana pasada un nuevo espacio para la práctica de bochas y tejo en las instalaciones de la Unidad 37 Barker.  

 

Generar una cancha para la práctica de estos deportes era una de las requisitorias que venían teniendo desde la población carcelaria, que gracias al trabajo en equipo de los profesores de educación física junto a las autoridades de la Sección Asistencia y Tratamiento se pudo concretar. 

Con la creación de varias huertas fruto hortícolas en la Unidad, las canchas de bochas y tejo venían quedando relegadas, se buscó un nuevo espacio que no influyera en el normal funcionamiento del penal y después de un arduo trabajo de compactar tierra y arena, hoy estos espacios deportivos y de recreación son una realidad. 

Los Profesores de educación física Emiliano Ríos y Fabio Bustos fueron consiguiendo los materiales necesarios, como las maderas que se reciclaron de palets donados, arena, rodillos, pisones; mientras que las bochas y tejos fueron enviados por la Dirección de Cultura y Deportes del SPB. 

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (EG) Sergio Martínez contó que “es una muy linda satisfacción poder haber llevado adelante este proyecto donde participan todos los actores que convivimos diariamente en la Unidad. Todas esas partes aportaron su granito de arena; el Jefe de Penal Luciano Disipio busco el espacio adecuado, los Profes consiguieron todos los materiales necesarios, la Dirección de Cultura y Deportes acercó los elementos apropiados para la práctica de las disciplinas deportivas y los privados de libertad pusieron su mano de obra. Ahora estamos confeccionando un cronograma para que todos los pabellones puedan hacer uso de las canchas y a futuro iremos organizando algunos campeonatos. Hay cuatro internos que realizan las tareas de cuidados y manteniendo para seguir embelleciendo este nuevo espacio”. 

MM 

 

Información adicional